Ushuaia: La Municipalidad brinda talleres sobre consumo de sustancias, bullyng y ciberbullyng y ESI en escuelas secundarias

Locales 06 de junio de 2022 Por Redaccion22
photo1654457789

La Municipalidad de Ushuaia intensificó la acción de prevención a través de los talleres tanto en escuelas públicas como privadas. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Sabrina Marcucci contó que “las temáticas continúan siendo prevención del suicidio, de consumo problemático de sustancias, bullying y ciberbullying, promoción de la ESI y herramientas para un trato respetuoso a estudiantes con orientaciones diversas”.

“Esta semana vamos a continuar, pero de manera más intensa con la propuesta de talleres en las escuelas secundarias, que iniciamos en mayo. Si bien las propuestas iniciales eran cinco, y los equipos técnicos se formaron esas temáticas para dar los talleres, en la recorrida de escuelas fue surgiendo la necesidad de adaptarlos a situaciones específicas que ocurrían en esa escuela”, dijo la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos sobre el trabajo que realiza el equipo encabezado por la lic. Constanza Rija. “A partir de las necesidades específicas de los alumnos, fuimos armando un dispositivo por colegio”, explicó.

Aseguró que “las respuestas se van viendo, porque la recepción tanto del cuerpo directivo de cada escuela como el de Orientación es positiva, además nos sirve para mejorar profesionalmente nuestra tarea y porque entendemos que de la salud mental hay que hablar y esos espacios no tienen que ser solo teóricos, sino atendiendo a la necesidad de la población con la que vamos a trabajar”.

“Esta semana vamos a estar recorriendo tres colegios, con dos encuentros cada uno, con distintos años y que hemos acordado con directivos de cada institución y estamos trabajando con alrededor de 800 chicos y chicas por semana”, agregó Marcucci.

Sobre las temáticas más solicitadas, indicó que “de los cinco talleres que ofrecemos por el momento, lo que más solicitaron fue prevención del bullyng y ciberbulling y de consumo problemático de sustancias”. Contó además que “vamos a salir con una campaña muy grande en relación a prevención del suicidio y esperamos que el resto de las instituciones soliciten este taller tan enriquecido en herramientas sobre cómo prevenir”.

Te puede interesar