El ex gobernador territorial Martín Torres pidió renegociar el subrégimen industrial

Locales 08 de junio de 2022 Por Redacción1
Captura de pantalla 2022-06-08 11.54.49

El ex-Gobernador de la provincia, Martín Torres, pidió que a partir de la salida de Matías Kulfas se dé "Marcha atrás" con la Prórroga del Subrégimen de Promoción Industrial, asegurando que "Lo que se hizo no sirve para nada". 

Y solicitó a la dirigencia política "Replantear" a Nación la letra del decreto. "El desorden en el que se encuentra el Gobierno nacional es una oportunidad evidente" y  pidió a la dirigencia política "replantear" a Nación la letra del decreto. 

Martin Torres consideró "El desorden en el que se encuentra el Gobierno nacional es una oportunidad evidente para Tierra del Fuego porque, en cabeza de Kulfas estuvo la modificación del subrégimen y todo lo que hemos visto estos últimos meses con el desastre que se hizo con la 19640", afirmó. 

Para el exmandatario fueguino "debemos replantear al nuevo Ministro Daniel Scioli, una renegociación y creo que las condiciones pueden ser propicias".                   

"Además de haber sido una cosa absolutamente porteña, donde Tierra del Fuego no puso ni una sola coma a ese texto, y ese es el primer gran problema que se ha tenido, las cosas parece que se resuelven en Buenos Aires y nos avisan del resultado", agregó.

Controversias  - 27/04/22Programa: CONTROVERSIAS 27-04-2022


 Para Torres "Tierra del Fuego debe replantear lo que se ha hecho y debe replantear que se debe hacer en cabeza de los fueguinos y debe surgir de Tierra del Fuego, pero los funcionarios se tienen que poner un poco las pilas como para anticiparse a los acontecimientos y no esperar que desde Buenos Aires les digan lo que tienen que hacer".

"Hay que dar marcha atrás, lo que se hizo no sirve absolutamente para nada", cuestionó el ex Gobernador  de los Fueguinos quien propuso que "El Pueblo de Tierra del Fuego debe darle estabilidad al Subrégimen" entendiendo que "Si en Buenos Aires quieren o no quieren, Tierra del Fuego debe ir a pelear". 

Para el exgobernador, en su momento, "La Provincia tampoco era posible, había cien mil intereses en contra y nosotros peleamos y triunfamos". "Ese tiene que ser el planteo de Tierra del Fuego en este tema, hay que dar marcha atrás con lo que se hizo y volver al punto cero" propuso. 

Por último, sobre la designación de Daniel Scioli al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, Torres opinó que "Ha demostrado No tener una personalidad política decididamente ejecutiva, fue un gobernador mediocre de la provincia de Buenos Aires que sigue teniendo los problemas que hace 20/30 años tuvo, pero creo que es una persona más abierta". "Ahora quiere ser candidato a Presidente, aprovechemos esa situación. 

Te puede interesar