Gobierno y el CFI buscan posicionar a Tierra del Fuego como un polo productor de trabajo de la economía de conocimiento

Locales 09 de junio de 2022 Por Redaccion22
photo1654729043(1)

Funcionarios del Gobierno de la provincia, mantuvieron un encuentro con representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), quienes se encuentran visitando la provincia a fin de trabajar en el desarrollo de proyectos y acompañar la obtención de los recursos para llevarlos a cabo. 

Al respecto, el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García, expresó que “para la provincia es muy importante avanzar en cuestiones concretas que puedan volcarse en proyectos e inversiones que generen recursos para Tierra del Fuego”.

En este sentido contó que “si bien se vienen realizando trabajos de consultoría e investigación desde hace muchos años, en algunos casos no se los termina volcando en la obtención de recursos o inversiones”. 

“Que todas las áreas del Gobierno estén pensando una estrategia global hará que podamos presentar proyectos para concretar las inversiones en la provincia que redunden en mayor desarrollo y mayores recursos”, aseveró.

Asimismo destacó el fuerte trabajo realizado entre la Provincia y el CFI en torno a la Industria del Conocimiento, “el organismo federal entiende que es una de las actividades que debe acompañar, porque es hacia donde el país se quiere desarrollar, como también lo es el hidrógeno verde”.

Por su parte el secretario General del CFI Ignacio Lamothe, expresó en esta visita se busca profundizar la relación entre el CFI y la Provincia, donde “en los últimos meses hemos incrementado la cooperación entre ambas instituciones y queremos contarles sobre las herramientas y la potencialidad que tiene el CFI, ver cómo estamos trabajando en otras provincias y cómo podemos ir más allá en la cooperación con Tierra del Fuego”.

En esa línea, el Secretario General detalló que en diálogo con el Gobernador Gustavo Melella se avanzó en la intención de profundizar la inversión en economía del conocimiento, y posicionar a Tierra del Fuego como un polo productor de trabajo de la economía de conocimiento, y por ello ya poseen tramitados varios expedientes que van en ese sentido.

Del encuentro participaron el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández; el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra; y el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García.

Además de parte del CFI lo hicieron el secretario General, Ignacio Lamothe; la directora de Programas, Teresa OyhamDuru; el director de Coordinación y Sacarte Administrativo, Nicolás Cevela y el director de Recursos Financieros, Faustino Hurte. 

 

Te puede interesar