Referentes del sector realizaron el taller "Anfitrión Turístico como Comunicador de Alto Impacto"

Locales 10 de junio de 2022 Por Redaccion22
photo1654804045

El Instituto Fueguino de Turismo, a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, concluyó el taller presencial "Anfitrión Turístico como Comunicador de Alto Impacto" destinado a los sectores turísticos de las ciudades de Río Grande y Tolhuin. El mismo tuvo como fin proveer a los participantes herramientas para visualizar la importancia de su rol en la experiencia del visitante, conocer y entrenar habilidades comunicacionales para potenciar los atractivos que ofrece el destino.

En la capacitación, a cargo de la Lic. Gabriela Baron y Andrea Goldfeder de la Dirección de Formación en Turismo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se abordaron temas tales como: el rol del informante en la cadena de valor de la actividad turística, tareas y competencias del informante. Comunicación efectiva. Obstáculos y elementos a tener en cuenta en la conversación con el visitante. Estrategias comunicacionales: escucha activa, asertividad y empatía, entre otras.

La Directora Provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte Stella Alazard evaluó que la capacitación "fue sumamente fructífera" y agregó que "dotar de nuevas habilidades a aquellos que tienen relación con el turismo es fundamental para que desplieguen todas posibilidades al momento de comunicar, asesorar, explicar, indicar y entusiasmar al viajero para que esa experiencia se vuelva única". 

photo1654179052El INFUETUR dictará un taller para operadores turísticos de Tolhuin y Río Grande

Asimismo, destacó "el fuerte acompañamiento en ambas ciudades. Esto habla de la toma de conciencia del enorme potencial que poseen en cuanto al desarrollo turístico. Sectores de turismo emergente como estos, necesitan de estas acciones que posibilitan su crecimiento, brindándoles nuevas estrategias para captar a los turistas nacionales, internacionales y a los residentes".

En esta misma línea indicó que "conocemos de esta necesidad de consolidar estos destinos y por eso desde el instituto, a través de un convenio con el Ministerio de Turismo y Deportes, realizará la obra del Centro de Visitantes de la Reserva Corazón de la Isla y se continua con la obra de pavimentación de la Ruta N°1; acciones que enriquecerán aún más la zona". 

Para culminar agradeció a todos los actores participantes, especialmente a la Directora de Turismo de Rio Grande, Alejandra Montelongo y al Secretario de Turismo y Producción de Tolhuin, Angelo Fagnani, por la colaboración en esta acción, como también al Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad de Río Grande por poner a disposición sus instalaciones para la realización del taller.

Te puede interesar