Este viernes arranca el fin de semana largo de junio con cuatro días

Informe Especial 15 de junio de 2022 Por Redacción1
feriados

El fin de semana largo de junio comenzará en pocos días. Será el viernes 17, fecha en la que recordará el Paso a la Inmortalidad del Martín Miguel de Güemesy el lunes 20 en la que se conmemora el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano y se festeja el Día de la Bandera Argentina. Pero a esos días, ahora se le sumaron otros.

En los últimos días se confirmó que algunas provincias tendrán otros feriados y habrá fin de semana en versión XXL para unas pocas jurisdicciones.

QUÉ FERIADOS HAY EN JUNIO 2022 ARGENTINA

El próximo jueves 16 de junio será feriado en la provincia de Jujuy en conmemoración del Paso a Inmortalidad del General Manuel Arias; por lo tanto, el fin de semana largo para quienes residen en el norte argentino tendrá un día extra.
El General Manuel Arias luchó en la Guerra de la Independencia Argentina conocida como la Guerra Gaucha que sucedió entre 1810-1814 en el norte argentino. El prócer formó parte de las fuerzas infernales de Martín Miguel de Güemes que pelearon por la soberanía en contra de las tropas realistas.
La fecha fue determinada mediante la aprobación de la Ley 6.281, que establece que por "única vez" será feriado provincial en Jujuy para conmemorar el bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Arias, según señalaron medios locales.

POR QUÉ EL 27 DE JUNIO ES FERIADO

Uno de los últimos feriados que trascendió en las últimas horas corresponde allunes 27 de junioporque se celebra el Día del Trabajador del Estado, festividad sancionada mediante la Ley 26.876 en julio de 2013.
Según el artículo 2 de la Ley, se declara el27 de junio como" día de descanso para los empleados de la administración pública nacional".
Las y los trabajadores "no prestarán tareas,asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales". Esta fecha suele ser cambiada según el día en el que caiga, pero hasta el momento no hubo ninguna comunicación oficial sobre su modificación.

CUÁNTOS FINES DE SEMANAS LARGOS QUEDAN EN 2022 EN ARGENTINA

7 de octubre, feriado con fines turísticos: fin de semana largo del viernes 7 al lunes 10.
21 de noviembre, feriado con fines turísticos: fin de semana largo del sábado 19 al lunes 21.
9 de diciembre, feriado con fines turísticos: fin de semana largo del jueves 8 al domingo 11.

QUÉ FERIADOS HAY EN 2022 Y CUÁNTOS QUEDAN

9 de julio - Día de la Independencia
15 de agosto - Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (17 de agosto).
10 de octubre - Día del Respeto a la Diversidad Cultural
20 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional
8 de diciembre - Inmaculada Concepción de María
25 de diciembre - Navidad

Te puede interesar