Autoridades nacionales presentaron el nuevo subsidio 'AUNAR Familias'

Locales 18 de junio de 2022 Por Redaccion22
IMG_20220618_213122_061

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Marcelo Maciel, en conjunto con la secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Gabriela Moreyra y el subsecretario del área, Darío Alarcón, participaron de la 43° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia en la ciudad de Buenos Aires. 

El encuentro fue encabezado por el titular de la SENAF, Gabriel Lerner, Autoridades nacionales y de todas las jurisdicciones del país en materia de infancias y adolescencias actualizaron sus líneas de acción y fijaron los próximos objetivos a alcanzar en las políticas para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. 

El COFENAF, presidido por SENAF, funciona desde 2007 y fue creado por la Ley 26.061 para elaborar, promover y efectivizar políticas de protección integral de niños, niñas y adolescentes y sus familias en todo el territorio nacional. 

Al respecto, Maciel expresó: “Es un gran desafío pensar nuestras políticas públicas destinadas a garantizar derechos de niños, niñas y adolescentes. Es importante destacar la tarea de los trabajadores del Estado en sus intervenciones, en el acompañamiento y contención ante situación de vulnerabilidad. El desafío es inmenso y siempre apuntamos a construir redes de trabajo y corresponsabilidad con otros actores del Estado y organizaciones de la sociedad civil". 

El funcionario destacó que es de suma importancia “escuchar a los consejeros de las provincias que comparten problemáticas y el trabajo que atraviesa la niñez y adolescencia en todo nuestro país”. 

Finalmente, durante el Consejo las autoridades nacionales presentaron el nuevo subsidio 'AUNAR Familias'. Se trata de una prestación económica que apoyará a las familias ampliadas o referentes afectivos que se hagan cargo del cuidado de niñas, niños y adolescentes separados de su familia nuclear por vulneración de sus derechos. 

Al respecto, el secretario Lerner explicó: “Esta resolución va a permitir otorgar un subsidio especial para que las familias extensas puedan sostener la crianza transitoria de niñas, niños y adolescentes cuando, ante una medida excepcional, son separados de su familia nuclear. Esto permitirá seguir bajando las tasas de institucionalización y que el cuidado de chicos y chicas se siga haciendo en familia”. 

Para más información ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/noticias/cofenaf-se-presento-un-nuevo-subsidio-para-favorecer-el-derecho-de-las-chicas-y-los-chicos

Te puede interesar