Ushuaia: La Comisión de Auxilio rescató a una esquiadora luego de ser sorprendida por una avalancha

Locales 22 de junio de 2022 Por Redaccion22
1

Una joven de 26 años debió ser rescatada ayer por rescatistas de la Comisión de Auxilio luego de resultar lesionada cuando fue sorprendida por una avalancha en momentos que realizaba esquí de travesía en el Cerro Godoy.

El incidente se produjo alrededor de las 14 de este martes en momentos qué Barbara Aguado de 26 años participaba en ese sector de la montaña junto a otras personas de esquí de travesía. En un momento dado se generó el desprendimiento de placas de nieve lo que generó una avalancha. La mayoría de los presentes pudo escapar al impacto, pero la joven no corrió la misma suerte y fue golpeada contra un sector rocoso, informaron fuentes cercanas al operativo.

Producto del impacto Aguado resultó con golpes de distinta consideración, motivo por el cual se vio imposibilitada de efectuar el ascenso por sus propios medios. Un joven que la acompañaba en la actividad descendió hasta ela base del Glaciar Martial donde pudo pedir auxilio y comunicar lo sucedido.

Inmediatamente se dispuso un operativo con rescatistas de la Comisión de Auxilio que comenzaron el ascenso hasta el cerro Godoy. La dificultad de acceso por la presencia de nieve y potencial desprendimiento de placas hizo que la labor fuese realizada con mucho cuidado y profesionalismo demostrando en el operativo un gran despliegue técnico.

Una vez ubicada, la joven mujer fue inmovilizada en una camilla y comenzó el descenso que terminó anoche cerca de las 20.30. Los rescatistas debieron soportar las inclemencias del clima y las bajas temperaturas con ráfagas de viento helado que se daban por esas horas en la zona alta.

Una vez en la base del Martial, Aguado fue trasladada en ambulancia consciente y lúcida hasta el Hospital Regional Ushuaia.

 

Te puede interesar