El paro en el transporte de cargas por falta de gas oil impactará en los costos en Tierra del Fuego

Locales 23 de junio de 2022 Por Redacción1
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En dialogo con Radio Nacional Ushuaia, el presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego, Darío Loreto, indicó que el paro de transporte que se digitó en las últimas horas en el país "se está empezando a sentir" también en la isla, y adelantó que esto se va a ir "complejizando cada vez más", conforme los camiones no pueden rodar por las rutas con normalidad a raíz de la falta de gasoil.

En el marco de uno de los conflictos más importantes de las últimas dos décadas y a propósito de la falta de combustible en las estaciones de servicio, el dirigente local precisó que esta circunstancia "va perjudicar en el tema de los costos", lo cual irremediablemente va a detonar en que "lo va terminar pagando el consumidor final".

"A nosotros en la isla nos impacta directamente, porque si vos hoy no cargás combustible a 120 pesos el litro acá en el sur tenés que cargar a 260 pesos como cobran en algunos lugares. Se empieza a sentir escasez de combustible en las estaciones, esto se está complejizando cada vez más, no ibamos a poder escaparnos de lo que está atravesando el país", dijo Loreto.

En este sentido, el titular de la Cámara insistió con que a Tierra del Fuego "de una forma u otra esta situación en Tucumán o en cualquier parte del país nos afecta directamente, porque muchos insumos que llegan a la isla vienen desde esa provincia". "Más allá de que no hay combustible en el norte, ellos en algunas estaciones les cargan hasta 100 litros, y si querés más el precio es casi el doble, lo que es ilegal. En algunas estaciones están especulando con la divisa extranjera: va un camión de Bolivia, o de Brasil, o uno de Paraguay y cargan combustible. Avivadas que tenemos los argentinos, siempre dando la nota", lamentó.

Loreto también se refirió a la tensa situación vivida esta tarde en Dock Sud, en Avellaneda, con un bloqueo diagramado por otras Cámaras, y alertó que hoy día "es imposible sostener el precio o la tarifa con el gran problema que tenemos de la inflación". "Hoy es más conveniente hoy tener a los camiones parados que tenerlos en la ruta. De mis camiones propios han tenido que estar 8, 9 horas esperando que venga el camión cisterna a abastecer la estación de servicio en Santa Cruz. Fruta que viene para Tierra del Fuego, limones, naranjas tuvimos que esperar parados dos días en Mendoza", añadió.

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