Cancillería abrió la posibilidad de ingreso a todo tipo de profesionales

Locales 28 de junio de 2022 Por Redaccion22
photo1656431322

Se llevaron adelante en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, en instalaciones de la UNTDF, charlas informativas de ingreso al Instituto de Servicio Exterior de la Nación -ISEN-. Las mismas estuvieron a cargo del Dr. Fausto López Crozet, diplomático de carrera, saliente embajador de Nueva Zelanda y actual Director Nacional de Política Exterior Antártica.

Esta iniciativa se llevó adelante en conjunto con el Instituto de Servicio Exterior de la Nación -ISEN- y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

La Secretaria de Asuntos Internacionales, Lic. Constanza Renzone, se refirió al respecto diciendo que “esta iniciativa reviste gran relevancia desde el momento en que se piensa en una Cancillería Federal, dado que necesariamente debe contemplar la incorporación de profesionales que pongan de manifiesto la diversidad y particularidades que se dan a lo largo y ancho de nuestro país. Es por esa razón que nos propusimos la concreción de este espacio que lleva esta posibilidad como algo concreto a recientes graduados y profesionales en general de nuestra Provincia. A ello le sumamos estudiantes de grado en general, dado que no deja de ser una opción más para cuando se piensa en el abanico de salidas laborales de la carrera. Hoy la Cancilleria ha abierto la posibilidad a todo tipo de carreras”.

"Esta es una acción conjunta más que se realiza. Entendemos que el trabajo coordinado potencia el alcance y la eficacia del mensaje. Destacamos la mirada de la Cancillería que hoy pondera el rol que el Gobierno Provincial y la Universidad tienen en construir capacidades y la contribución que desde nuestra Provincia se puede proyectar para el desarrollo equitativo de todo nuestro país", culminó la funcionaria.

Te puede interesar