Ushuaia: Desde el Municipio, el CALC trabaja en casos  relacionados a cuestiones edilicias

Locales 28 de junio de 2022 Por Redaccion22
IMG_20220628_184805_431

La Municipalidad de Ushuaia continúa la atención el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), área de resolución de conflictos, que depende de la Secretaría Legal y Técnica, ubicado en Gobernador Paz 695. 

"El CALC tiene la finalidad de continuar garantizando el acceso a justicia mediante el diálogo y la mediación en conflictos vecinales,” dijo el secretario de Legal y Técnica, Dr. César Molina Holguín. 

Los conflictos que pueden ser atendidos en el CALC son aquellos relacionados con cuestiones edilicias  como medianera, filtraciones, mantenimiento de edificios, o bien ruidos molestos, mascotas y tenencia de animales, uso de espacios comunes, malos olores, invasión de especies arbóreas, uso del espacio público y asuntos de convivencia vecinal.

“Nuestra función es la difusión de los derechos humanos entre los vecinos y las vecinas de Ushuaia, la prevención, gestión y resolución de los conflictos de manera pacífica a través de la mediación comunitaria”, dijo Molina Holguín.

Cabe destacar que con la colaboración de un mediador se presta el servicio que es confidencial, gratuito, informal y voluntario.

Te puede interesar