Se cumple un año de la sanción de Ley que prohíbe la salmonicultura en aguas fueguinas

salmonicultura

El proyecto que dio lugar a la sanción de Ley provincial Nº 1355 que prohíbe el cultivo, fue presentado por la bancada del MPF y contó con la participación diferentes organizaciones ambientalistas, funcionarios especializados y científicos, fue sancionada un año atrás y marcó un hito en materia ambiental mundial.

En este sentido, recientemente el Parlamento fueguino aprobó una resolución donde solicita al Poder Ejecutivo la reglamentación de la norma.

Al respecto la vicegobernadora Mónica Urquiza, afirmó que, entendemos que el desarrollo económico es necesario, pero el resguardo de los ecosistemas fueguinos es fundamental al momento de tomar decisiones”.

SALMONERASEn una medida inédita, la Legislatura prohibió por Ley la cría de salmónidos en el Canal Beagle

Por su parte, el legislador Pablo Villegas señaló que la norma “marcó un antes y un después en la Provincia y en el mundo. Representa un mensaje en defensa del ambiente  dado que se prohibió la producción de salmones en las prístinas aguas del Canal Beagle y espacios lacustres fueguinos”.  

De esta manera, el equipo de Prensa y Difusión Legislativa elaboró un material audiovisual con la colaboración de Fabián Valdés, productor pesquero de Puerto Almanza (Ushuaia); Lino Gómez Adillón, cocinero y Dr. Adrián Schiavini, integrante del CADIC-CONICET, personal de LU87 TV Canal 11 de Ushuaia y el departamento Automotores y Transporte del Poder Legislativo provincial.

Te puede interesar