La caja negra y un sensor del avión siniestrado en Río Grande, serán peritados en Estados Unidos

Locales 04 de julio de 2022 Por Redacción1
Rio-Grande-accid-aereo-gentileza-2

En declaraciones a FM del Pueblo, la jueza federal Mariel Borruto, a cargo de la investigación sobre el accidente que se produjo el viernes último en el aeropuerto de Río Grande, y que se cobró la vida de cuatro personas a bordo de un Learjet sanitario, sostuvo que de las piezas retiradas de la aeronave siniestrada, algunas serán peritadas en Buenos Aires "y otras posiblemente puedan ir a Estados Unidos según nos informó la Junta (de Seguridad en el Transporte de la Nación)".

Borruto sostuvo que se trata de "un trámite largo y lleva tiempo el análisis de la información", por lo que desde el Juzgado Federal "mientras tanto estamos juntando las pruebas y preparando para hacer testimoniales, a la espera fundamental de este informe del organismo".

"Uno debe dejar que los expertos estudien y se expidan para llegar a una conclusión sobre lo que pasó", entendiendo que "lleva tiempo el análisis de la información".

Finalmente confirmó que se han podido entregar los cuerpos del médico y la enfermera (Diego Ciolfi y Denis Torres García) a sus familiares, pero no así en el caso del piloto y copiloto (Claudio Canelo y Héctor Vittore).

Te puede interesar