Ushuaia: En las próximas horas se anunciaría la reestructuración del gabinete municipal

becerra 1

En dialogo con Radio Nacional Ushuaia, el jefe de Gabinete de la Municipalidad Omar Becerra, se refirió a los cambios en el gabinete municipal y explicó que "se reestructurará la impronta significativa de estar al lado de los vecinos, escuchando y viendo cómo podemos resolver sus problemas".

"Esta acción nos permite tener una línea directa. En vez de esperar los problemas, estamos cerca de los vecinos, para ver cómo podemos atender esta demanda directa para estar cerca. Siempre tratamos de atender la mayor cantidad de demandas y resolver los distintos temas de la ciudad". 

"Son cambios que tienen que ver con una reestructuración y un ordenamiento. Con el correr de los días habrá modificaciones que se seguirán anunciando antes de que Walter asuma las tareas que le ha dado la gente con el voto popular para la Convención Constituyente". 

Respecto de las modificaciones, Becerra detalló que "en primer lugar, decidió lo del compañero de la Secretaría de Ambiente, que ha hecho un trabajo formidable. Se va a reestructurar el área, Mauro (Pérez Toscani) seguirá trabajando y aportando con todo su bagaje y su conocimiento, asesorando a nuestro Intendente en materia de medioambiente. El nuevo nombre lo va a decidir Walter en las próximas horas. Estimo que antes de esta jornada se definirá quiénes son los funcionarios que ocuparán el área", aseguró. 

Consultado sobre el área de Salud, Becerra expresó que "con Lucas (Corradi) y la compañera (Adriana) Basombrío, hicieron un aporte extraordinario y se vio en lo que significó el terrible proceso de la pandemia.

Fue un trabajo muy importante el que realizaron. En esta etapa, considerando una mirada de estar permanentemente en los distintos sectores, también acompañarán desde otros espacios y se seguirá trabajando en este sentido". 

Sobre la puesta en marcha de la Convención Constituyente, Becerra manifestó que "la oposición, por la cual tenemos un enorme respeto, ha tenido una mirada de apresuramiento. En vez de hacer un análisis exhaustivo de la realidad y de ver cómo buscar los mecanismos para llevar adelante las mejores acciones, ha tenido la política del comentario negativo. La verdad es que Walter y los compañeros tienen una enorme responsabilidad: trabajar y buscar los consensos dentro del marco del respeto". 

A modo de balance, Becerra consideró que "no podemos negar el cambio maravilloso que tiene la ciudad. La gestión del intendente es reconocida en voz baja hasta por los más acérrimos opositores". 

"Lo que viene será mucho mejor. Con la finalización del invierno y la ejecución de las obras, lo que se viene será maravilloso, dando un gran mejoramiento de la calidad de vida para los vecinos de la ciudad. Además, será gratificante para todos los que nos visiten. Vemos que los comentarios son altamente positivos", continuó. 

Finalmente, se refirió a la situación nacional y la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía y opinó que "hemos tenido un fin de semana movido. Uno siempre tiene la esperanza de resolver los desafíos y las problemáticas". 

"Tenemos una mirada y un conocimiento sobre la Ministra. Tiene experiencia. Ha llevado adelante distintos cargos con un alto grado de responsabilidad. Desde mi mirada, deseamos el mayor de los éxitos en esta etapa de dificultades".

Te puede interesar