La obra teatral “Valiente, una historia de mujeres” fue declarada de interés provincial

Locales - Legislatura 04 de julio de 2022 Por Redaccion22
IMG_9404-1

El proyecto de declaración de interés provincial a la obra teatral “Valiente: una historia de mujeres” que rinde homenaje a las veteranas de guerra de Malvinas, fue presentado por el bloque FORJA, y contó con el apoyo de todos los legisladores en la última sesión ordinaria del Poder Legislativo.

 “Construimos una obra de teatro donde están los testimonios de las veteranas de guerra en primera persona, que tiene carácter testimonial”, dijo Victoria Lerario, una de las autoras  de la obra teatral “Valiente: una historia de mujeres”,  luego de que el legislador Emmanuel Trentino (FORJA), les entregara, el viernes pasado, una copia de la Resolución que declara de interés provincial la pieza escénica. 

 Las integrantes de la obra reconocieron que para ellas es un honor su participación, puesto que a través del relato y testimonio de las veteranas de guerra, lograron consolidar un registro fotográfico, histórico y actual. En ese sentido, destacaron la participación de la santacruceña Ivy Perrando Schaller como coautora de Valiente.

Por su parte, Victoria Lerario especificó que cada vez que protagonizan la obra, lo hacen con una sensibilidad muy particular, “las actrices que participan son estudiantes del taller de teatro que brindo en la secretaria de Cultura de la Provincia, es un proyecto que se gestó en un contexto muy amoroso y respetuoso”, contó a Prensa Legislativa.

La Resolución, registrada bajo el Nº 123/22, destaca a las actrices Celina Álvarez Soncini, Elina Coltelli, Victoria Lerario, Mirtha Martín, María Luisa Medina Uferer y Mónica Pitoiset.

Te puede interesar