El Mercado Concentrador y la Expo de Economía Social se unirán en el Cochocho Vargas

Locales 05 de julio de 2022 Por Redaccion22
IMG_20220705_202748_734

La Municipalidad organizó para este 9 y 10 de julio tendrá lugar la primer Gran Feria en el Cochocho” con el objetivo continuar en los distintos barrios y llegar a la mayor parte del territorio. 

En este sentido el Secretario de Economía y Finanzas David Ferreyra manifestó que "una vez al mes realizaremos una actividad mucho más importante en el Cochocho Vargas, reuniendo al Mercado con las ofertas de productos frescos y la Expo-Feria de Economía Social “Emprendiendo el Futuro”, que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos”.

“El sábado 9 de Julio, de 13 a 20 horas y el domingo 10, de  11 a 20 horas, en el microestadio “Cochocho Vargas” trasladaremos el Mercado Concentrador y sumamos a los productores, emprendedores y feriantes, para que los vecinos y vecinas accedan a productos de excelente calidad y en muy buenos precios”, dijo Ferreyra. 

El Secretario de Finanzas confirmó que “desde el comienzo de esta actividad del mercado concentrador hemos articulado para que tenga todas las formas de pago posibles, transferencias bancarias, en efectivo, con débito o con tarjeta de crédito en tres cuotas sin interés; además, habrá descuentos y beneficios con la tarjeta +U”.

Ferreyra contó que “la idea de esta propuesta, es que se pueda realizar una vez al mes, teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país en materia económica, donde desde el Municipio seguimos trabajando con criterio para administrar los fondos y a su vez, contribuir con el cuidado de los bolsillos de los vecinos y vecinas”.

Por su parte, la coordinadora de Economía Social, Graciela Navarro confirmó que “en el Cochocho se reunirán también los cien puestos y stands de diferentes rubros que participan en nuestras Expo-Ferias, a los que sumamos números artísticos y servicios para complementar la visita de vecinos y vecinas de la ciudad”.

Navarro expresó que “la iniciativa busca beneficiar a quienes manufacturan sus productos” y aclaró que “no es un espacio de reventa, sino un lugar para revalorizar a quienes desarrollan su producto para salir al mercado y activar la economía local”.

En cuanto a los números artísticos, detalló que estarán presentes la Banda Municipal de Música, “Masdanza”, “Ritmo Sur”, el grupo folclórico “Añoranzas”, el grupo de bailarines independiente “De Mi Tierra”, Danza Árabe y la Comparsa “Anahi Piuken”.

Quienes se acerquen al microestadio podrán encontrar cortes de carne a precios accesibles, frutas, verduras, productos congelados, pescados congelados, artículos de limpieza, peluquería, y también estará la Municipalidad con el stand de salud y otro de la Dirección de Zoonosis.

Te puede interesar