Ushuaia: Comenzaron los preparativos para el aniversario de Ushuaia

Locales 07 de julio de 2022 Por Redaccion22
photo1657141832

La Municipalidad de Ushuaia junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores comenzarán el empadronamiento de vecinos nacidos y llegados a la ciudad hasta 1954, para que participen en las distintas actividades del aniversario de Ushuaia.

Este viernes a las 12 y hasta el 26 de agosto, comenzará la inscripción de los antiguos pobladores en la  Casa Beban y estará a cargo de la Comisión, en el marco del aniversario de la ciudad.

La titular del área de Cultura del Municipio, Belén Molina, precisó que comenzaron las reuniones de cara a la realización de actividades conjuntas, para delinear los eventos del aniversario de la ciudad, “volvimos a reunirnos con la Comisión y la idea es mantener estos encuentros de manera constante” y valoró que los antiguos pobladores “siempre tienen muchísimas ganas de trabajar y de aportar con ideas, y desde la Secretaría de Cultura siempre estamos atentos a su trabajo para poder dar contención y respuesta a sus propuestas”. 

Por otra parte, la funcionaria indicó que “vamos a ultimar detalles relacionados a distintas actividades que se van a realizar luego de las vacaciones de invierno, como los Juegos del Ayer, que es un proyecto que la comisión desarrolla en conjunto con la Dirección de Patrimonio de la Secretaría” y que tiene como objetivo “unir a distintas generaciones a través del juego y las diferentes actividades y costumbres que había en la ciudad en épocas de los antiguos pobladores”. 

“Para ellos es muy enriquecedor poder transmitir a los niños y niñas de la ciudad las vivencias que tenían cuando eran pequeños”, mencionó Molina,  y por último sostuvo que “también vamos a empezar a trazar algunos puntos en común para lo que es el aniversario de la ciudad, que es una actividad casi central de la agenda de la Comisión”. 

A su vez, Rosa Barrientos, de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, expresó que “nos juntamos para dar comienzo de las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad”, y entre ellas “vamos a comenzar a empadronar a la gente nacida y llegada hasta 1954” ya que “la idea es que haya al menos un representante de cada familia en las actividades conmemorativas”.

Agregó que, entre otros eventos “tenemos programada la cena de antiguos pobladores” y señaló que “las actividades de este año van a significar un reencuentro luego de la pandemia”.  

Por último, sobre los Juegos del Ayer Barrientos anticipó que “con esta actividad vamos a ir a las escuelas de nivel inicial y primario o las escuelas van a venir a la Casa Beban, y les vamos a mostrar los juegos que había en nuestra época”.

Te puede interesar