Trabajadores de Newsan podrán titular el secundario Especializado en Electrónica

Locales 17 de julio de 2022 Por Redaccion22
IMG_20220717_132929_357

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia  con la empresa Newsan, firmaron el acuerdo de “Programa de Terminalidad de Educación Profesional Secundaria (T.E.P.S)” con la oferta del Bachillerato Profesional Especializado en Electrónica, destinado a empleadas y empleados de esa empresa.  

El programa permite obtener la titulación del Nivel Secundario y una certificación de  formación profesional en simultáneo. 

De la firma del acta acuerdo, participaron la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología,  Analía Cubino, el  gerente de Planta, Pierre Marcel Irribarren y el gerente de Recursos Humanos de la firma Newsan, Cristian Héctor Malvido. 

El desarrollo del dicho programa se encuentra bajo la órbita de la Dirección de Educación Técnico Profesional de la cartera educativa provincial y el título será otorgado por el Centro de Formación Profesional TDF en el marco definido mediante  Resolución del Consejo Federal de Educación N° 428/22. 

La puesta en marcha de la propuesta dio inicio este viernes 15 de julio con una charla introductoria y la entrega del cuadernillo de nivelación. Cabe señalar que la cursada será bimodal, con encuentros presenciales y virtuales, sincrónicos y asincrónicos, a través de la plataforma educativa “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y los encuentros presenciales se desarrollarán en la planta de Newsan a partir del 4 de agosto.

Te puede interesar