El Consejo Federal de Medio Ambiente  avanza en el proyecto de ley de humedales

Locales 18 de julio de 2022 Por Redaccion22
IMG_20220718_181330_424

La Secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez participó de una nueva asamblea ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que fue llevada a cabo en la sede del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Se discutió y conversó acerca del avance en la propuesta del proyecto de ley de humedales y fortalecimiento del sistema de manejo del fuego a nivel federal. 

Sobre ello, Álvarez comentó que “en esta oportunidad hemos logrado grandes avances y pudimos demostrar que es posible realizar un trabajo federal en el que, más allá las particularidades provinciales, podemos llegar a acuerdos necesarios”. Además, precisó que “consensuamos una nueva propuesta de Proyecto de Ley de Humedales para ser presentado en el Congreso”. 

Durante la jornada, también se abordaron avances de proyectos de ley, como envases y bienestar animal; se actualizó información sobre el proceso de implementación de la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral en las diferentes provincias y regiones; se plasmaron los resultados del proyecto especies exóticas invasoras y se dialogó sobre la distribución de los fondos de bosques. 

Respecto a la problemática del manejo del fuego, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié destacó que “se destinarán $ 6.700 millones para los 24 distritos que permitirán hacer frente a la problemática. Equiparemos con medios aéreos propios al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en los próximos años, lo que permitirá ganar autonomía en la respuesta al combate de focos ígneos”. 

Finalmente, la Secretaria de Ambiente de la Provincia, anunció que “se están ultimando los detalles para la firma del convenio marco y específicos para acceder a fondos del fideicomiso de Manejo del fuego para dos planes de prevención presentados al MAyDS el año pasado, confiamos que contar con este apoyo y otros en gestión, permitirá mejorar las capacidades de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego en materia de prevención y combate de incendios”.

Te puede interesar