Ushuaia: Con fondos de Nación el B° 11 de Noviembre contará con red de gas natural

Locales 19 de julio de 2022 Por Redaccion22
photo1658230233

El Gobernador Gustavo Melella y la Secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño; rubricaron un convenio para llevar adelante las obras de conexión de gas en el Barrio 11 de Noviembre de la ciudad de Ushuaia.

Al respecto, el Mandatario Provincial expresó que “poder dotar a los vecinos de estos servicios es muy importante para que puedan contar con una instalación como corresponde, y no tener que caminar con una garrafa al hombro, en medio de una condición climática complicada. Sin dudas le cambiará la vida a las familias”. 

Asimismo, agradeció el trabajo al ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta y a la secretaria de Integración Socio Urbana, quien además preside el Fideicomiso Fondo de Integración Socio Urbana que financiará los trabajos. 

Paralelamente, el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi contó que la obra se enmarca en la línea de acción establecida para el Registro de Barrios Populares (RENABAP), e incluirá a 54 conexiones. La inversión será superior a los 35 millones 585 mil pesos y tendrá un plazo de ejecución de 4 meses.

Además agregó que “se trabajará dentro de cada domicilio para conectar el gas a la red que hoy tienen con fluido y que hizo el IPVyH previamente. A cada familia se le proveerá de todos los materiales y de artefactos como cocina, calefactores y calefón”. 

El funcionario indicó que luego del desembolso realizado por nación -lo cual se estima será en un mes más-, la provincia hará el llamado a licitación para realizar los trabajos. 

Por otra parte, adelantó que se trabaja para sumar tres barrios más en Ushuaia bajo la misma metodología de financiamiento nacional, y además con fondos propios se prevé sumar otros tres barrios que están siendo tramitados por expediente”. 

El Secretario también recordó que “seguimos avanzando en Río Grande y Tolhuin en una obra que data de unos 6 meses, donde hablamos de cerca de 3.000 conexiones y otras 800 que se gestionaron con nación, donde estamos haciendo una gran tarea coordinada con las empresas y las distintas familias”.

Finalmente reconoció que “Nación nos está dando un apoyo muy grande en este tipo de trabajos, donde son pocas las provincias que están tomando esta iniciativa que incluye el gas, el cual es un servicio básico para estas latitudes”.

El acto fue realizado vía zoom, donde además participaron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el subsecretario de Intervención Comunitaria Zona Sur, Alejandro Ortiz. 

Te puede interesar