Ushuaia: El Municipio inició la reubicación del gasoducto paralelo al puente sobre el Arroyo Grande

Locales 20 de julio de 2022 Por Redacción1
GAS PUENTE

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con la primera etapa de reubicación del gasoducto en el sector del Puente sobre el arroyo Grande en la avenida Perito Moreno, con el objetivo de poder avanzar en la próxima construcción de un puente nuevo.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi informó que “se está realizando un trabajo coordinado y supervisado con Camuzzi Gas del Sur, para reemplazar el gasoducto por uno nuevo”. En tanto adelantó que “próximamente se realizará la prueba de hermeticidad y se prevé que en las primeras semanas de agosto se realice el baipás,  para que comience a funcionar el nuevo”.

Asimismo, aclaró que “esta es una de las obras en ingeniería más importante que hemos tenido hasta la fecha, porque tiene varias implicancias, como el cambio del gasoducto, la red eléctrica, la fibra óptica y después, atender todos los trabajos sobre el río para llevar adelante la fundación”.

Otra de las tareas que se deben llevan adelante, “están vinculadas a los cateos y al análisis del retiro del cableado, para que luego podamos comenzar con la construcción del puente” indicó.

El cambio de puente es una obra que demandará varios meses, y “a los fines de que la gente abocada a esta tarea pueda trabajar con la seguridad que corresponde, vamos a tener que mantener cerrado el tránsito cuatro meses aproximadamente, tal cual sucedió cuando se construyó la Avenida Perito Moreno”.

Muñiz Siccardi pidió a los vecinos y vecinas “paciencia y por sobre todas las cosas, prudencia al momento de circular por el lugar, porque sabemos que es molesto tener una calle cortada, pero a la larga, garantiza la seguridad vial de todos”.

Te puede interesar