Parque Nacional Tierra del Fuego: Abandono con caminos en mal estado y sectores cerrados

Tierra del Fuego05/04/2026

El estado de los caminos en el Parque Nacional Tierra del Fuego evidencia un marcado deterioro en distintos sectores del área protegida, incluyendo accesos principales y zonas de alto tránsito turístico.

Según publica el portal Ushuaia 24, se observó la presencia de baches profundos, tramos con la calzada visiblemente dañada y acumulación de agua, lo que dificulta la circulación tanto de vehículos particulares como de excursiones. En varios sectores, el nivel de desgaste es tal que obliga a reducir considerablemente la velocidad o maniobrar para evitar daños.

La situación se replica en espacios clave como el estacionamiento del Lago Roca, donde los pozos con agua acumulada afectan directamente el acceso y la comodidad de quienes visitan el lugar.

A esto se suma el cierre de uno de los caminos de acceso hacia el Lago Roca, luego de que este viernes un vehículo quedara encajado y debiera ser asistido, reflejando las condiciones actuales de algunos tramos internos del parque.

El deterioro de la infraestructura vial no solo impacta en la experiencia de quienes recorren uno de los principales atractivos de Ushuaia, sino que también plantea un escenario de mayor complejidad para la circulación dentro del área protegida.

En este contexto, la situación deja en evidencia una falta de mantenimiento sostenido por parte de la Administración de Parques Nacionales, organismo dependiente del Gobierno nacional, que tiene a su cargo la conservación de estos espacios. El nivel de deterioro observado en caminos y áreas de uso público refleja una ausencia de intervenciones acordes a la importancia turística y ambiental del parque.

Lejos de tratarse de situaciones aisladas, el estado general de la infraestructura expone una problemática que requiere atención urgente, en un entorno que no solo es emblema de Ushuaia, sino también uno de los destinos naturales más visitados de la Argentina.

Fuente Ushuaia24

Te puede interesar

COLORSHOP

Lo más visto