Gobierno abrió las inscripciones para las becas del proyecto sobre desarrollo Web Full Stack y QA.

Locales 21 de julio de 2022 Por Redaccion22
IMG_20220721_104310_194

El Gobierno de Tierra del Fuego, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; la Agencia Territorial Tierra del Fuego; la UNTDF y la Cámara de Industrias Argentinas de Software, llevan adelante el Proyecto T.TEC (Trabajo más Tecnología), para formar a 200 estudiantes en desarrollo Web Full Stack y QA. 

El programa está orientado para personas preferentemente entre 18 y 35 años, que se encuentren desocupados, exclusivo para fueguinos que quieran formarse en economía del conocimiento y que estén dispuestos a trabajar en la industria del software. 

El proyecto T.TEC cuenta con 200 becas en dos cursos distintos. Por un lado, el trayecto orientado en la formación de perfiles de programador Web Full Stack y, por otro lado, un curso de perfil Testing -  QA que son habilidades para verificar la calidad del software desarrollado. 

En ambos casos, se coordinará conjuntamente entre los actores intervinientes para posibilitar la generación de puestos de trabajo para que, las y los estudiantes que completen el programa, tengan salida laboral. 

Al respecto, el subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce, aseguró que “nuevamente el Gobierno Nacional, a través Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, acompaña a la provincia en el desarrollo de trayectos formativos, con el objetivo de acompañarnos en el objetivo de ampliar la Matriz Productiva y de cubrir las necesidades que tiene el sector del software, de contar con recursos calificados”. 

En ese sentido, continuó “para nosotros fue fundamental el aporte del Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de Nación, Roberto Sukerman y la Asesora de Políticas de Empleo y Coordinadora del T.TEC, Mercedes Chiappe quienes nos brindaron todas las herramientas que tenían a disposición para poder traer el programa a Tierra del Fuego y contar con una política más, fuertemente orientada en generar trabajo en la provincia”. 

“Para nosotros es muy importante convertir la vida de las personas que hoy se encuentran desempleada y que están buscando una salida laborar, en ese sentido estos cursos que inician en agosto, vienen a acompañar esta política de generar empleo” amplió. 

Asimismo, Ponce se refirió a la cantidad de estudiantes que se inscriben a los cursos de formación en software que viene llevando adelante el Gobierno Provincial junto a otras instituciones. 

“Desde el comienzo de la gestión venimos teniendo una alta demanda para estos trayectos; por ejemplo, el último en salir fue la Academia del Conocimiento para Tierra del Fuego y ya tiene más de 500 inscriptos; esto nos alienta a transmitirle a los interesados, que, si no logran obtener la beca, van a poder sumarse a estas nuevas dos propuestas y a otras más que saldrán próximamente” concluyó. 

Los y las interesadas, pueden inscribirse a través del correo [email protected], de donde se les enviará un link de pre selección. También, ante cualquier consulta se pueden comunicar con [email protected] 

Los requisitos para la inscripción son: tener preferentemente entre 18 y 35 años; que la/el participante tenga el secundario completo; disponer de manera efectiva y verificable de acceso a una computadora personal (PC) y conectividad a internet; mostrar un conocimiento general en el uso de herramientas informáticas; que tenga un genuino interés en trabajar en el sector tecnológico.

Te puede interesar