Obras por $117 millones fueron aprobadas por el Consejo Federal de Energía

Locales 21 de julio de 2022 Por Redaccion22
IMG_20220721_120106_391

El Secretario de Energía de Tierra del Fuego AIAS, Moisés Solorza, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Energía Eléctrica durante el cual se trató el financiamiento de importantes obras para la provincia. 

En este marco, se aprobó la reparación integral del centro de distribución Torelli de la ciudad de Ushuaia por un monto de $117 millones de pesos. La obra tiene como finalidad mejorar los sistemas de control, protección y comunicación en la Central Térmica Ushuaia y en los centros de distribución, particularmente en el centro de distribución Torelli.

Esto permitirá actualizar y mejorar la operatividad de sistema eléctrico de la ciudad capital, traduciéndose en mejoras para el personal en la operación y en las tareas de mantenimiento y operatividad en las redes de media tensión. 

Dentro de las tareas a ejecutar se encuentran la actualización tecnológica del sistema de protecciones, telemedición y reemplazo del banco de baterías y cargador. 

Además, en la usina de Ushuaia se realizará el reemplazo de reguladores automáticos de tensión de transformadores de 13,2/33 kV, actualización del sistema SCADA, instalación de medidores de energía en turbogeneradores TG11, TG13 y TG14, instalación de reguladores automáticos de tensión, protección, cableado e integración con el sistema SCADA en el transformador T3 de 13,2/33 kV y 15 MVA. 

Asimismo se logró la ampliación de plazos de 13 obras que requieren redeterminaciones presupuestarias para avanzar en la aprobación de cada una de ellas.

Te puede interesar