La Dirección Provincial de Puertos confirmó 540 recaladas para la próxima temporada

Locales 21 de julio de 2022 Por Redaccion22
puerto 2
puerto 2

Desde la dirección provincial de puertos confirmaron que para la temporada 2022-2023 las empresas de cruceros concretaran 540 recaladas en el muelle se de la capital fueguina. Esto significa que de no mediar contingencias la venidera temporada será récord en materia de arribos y amarres.

El Director Provincial de Puertos, Miguel Ramírez, señaló que “ya tenemos confirmadas 540 recaladas y ya estamos coordinando y trabajando con las operadoras para ir previendo la logística sobre todo en los días de mayor afluencia”.

Debido a la magnitud logística que demandará la prestación de servicios en el puerto de Ushuaia, las autoridades del organismo ya comenzaron a mantener reuniones con las empresas armadoras y prestadoras con el objeto de coordinar las acciones para dicha temporada. Ya de ante mano se informó que habrá congestión en el muelle comercial debido a que hay jornadas en las que confluirán 18 embarcaciones que deberán ser atendidas.

El muelle continuará recibiendo a los barcos cargueros porta contenedores, con lo cual será un doble desafío evitar congestiones y atrasos en las operaciones en la terminal portuaria.

Así mismo desde la DPP anticiparon que la obra del puerto ya se encuentra por encima del 50% de su ejecución y de no mediar inconvenientes, los primeros 80 m podrían estar terminados entre los meses de noviembre y diciembre del presente año. Igualmente admitieron que más allá del aumento en la capacidad de amarre se darán jornadas en las que algunas embarcaciones deberán quedar fondeadas en la bahía por la falta de espacio.

Las 540 recaladas ya confirmadas podrían superar el récord de años anteriores cuando el puerto llegó a concretar poco más de 400 recaladas de cruceros antárticos y bioceánicos.

Específicamente en la temporada 2019-2020 el Puerto de Ushuaia tuvo 409 recaladas; en la temporada 2020-2021 no hubo operaciones por la pandemia; y en la temporada 2021-2022 se recibieron tan solo 178 recaladas. Las 540 ya confirmadas para la temporada 2022-2023 superará con creces a los años anteriores.

Te puede interesar