Nación amplió el plazo para el aporte inicial del Fideicomiso FAMP

Locales 22 de julio de 2022 Por Redaccion22
industria fueguina

Mediante la Resolución 588/22, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación resolvió modificar el contrato de Fideicomiso de Administración del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, para ampliar hasta enero del próximo año el plazo para que realice el aporte inicial de capital para la efectiva constitución del fideicomiso que estará a cargo de BICE Fideicomisos SA, aunque no explica las razones.

En este sentido se le otorgó al ministerio un plazo máximo de 120 días hábiles, desde suscripta la referida adenda, para que transfiera a Bice Fideicomiso el aporte económico inicial destinado a afrontar los gastos y costos relacionados con la celebración del Contrato de Fideicomiso, constitución y funcionamiento del Fideicomiso.

Inicialmente, se había establecido que el plazo para concretar el aporte inicial era de 45 días hábiles, contados desde la notificación a Bice Fideicomisos de la apertura de la cuenta fiduciaria.

Ese primer plazo venció el 15 de junio, y aun cuando el contrato prevé como condición resolutoria del mismo el incumplimiento en tiempo y forma del aporte inicial, todo parece indicar que el contrato para la administración del Fideicomiso del FAMP sigue plenamente vigente.

El referido Fideicomiso tiene como objeto la administración del Patrimonio del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, que se constituye con el aporte que deben realizar las empresas radicadas en la provincia que resuelvan adherir al decreto 727/21, mediante el cual el Gobierno Nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2038 los beneficios del subrégimen industrial de la 19.640. Ese aporte mensual obligatorio es “equivalentes al 15 % del beneficio obtenido en concepto de IVA por la venta de los productos que resulten vinculados a los proyectos industriales aprobados en el marco del régimen de la Ley N° 19.640 y sus normas reglamentarias y complementarias”.

Te puede interesar