Patagonia24 Patagonia24

     

        

Ushuaia: Más de 431.000 pasajeros pasaron por el Aeropuerto local el primer semestre del año

Locales 22 de julio de 2022 Redacción1 Redacción1
aeropuerto ush 1

Según un informe de la ANAC  (Administración Nacional de la Aviación Civil, entre enero y junio de este año, pasaron por el aeropuerto de Ushuaia más de 431 mil pasajeros, lo cual representa un incremento del 164% en comparación con lo sucedido en el mismo periodo de 2021. La alta tasa de crecimiento se debe a que el año pasado aún regían las restricciones por la pandemia Covid-19.

Así. el primer semestre de este 2022 confirma que se comienza a recuperar la actividad previo a la pandemia, teniendo en cuenta que en el 2021 fueron más de 163 mil los pasajeros registrados en el aeropuerto de Ushuaia, en tanto que en el 2020 fueron más de 286 mil pasajeros.

44.663  personas pasaron durante junio de este año, por la terminal aérea Malvinas Argentinas y esto representa una recuperación del 291% en comparación con junio de 2021.

Por la cantidad de pasajeros registrados en los seis primeros de este año, el aeropuerto de Ushuaia se ubicó en el 8º lugar en el ranking país, el cual está encabezado por el Aeroparque con 4 millones 655 mil pasajeros; Bariloche con 848 mil pasajeros y  Córdoba con 816 mil pasajeros.

El informe de la ANAC señala que todos los aeropuertos del Sistema Nacional de Aeropuerto incrementaron la cantidad de pasajeros de cabotaje respecto al año anterior como consecuencia del impacto de las medidas vinculadas con el Covid-19 en ambos años. 

“Dado que los porcentaje de incremento respecto al mismo mes del año anterior aún adoptan valores elevados (ejemplo: 27.112% para Formosa, 3.254% Puerto Madryn, 1.319% Rosario) no se detallan”, dice el informe, el cual además concluye que “no hubieron aeropuertos que disminuyeran la cantidad de pasajeros de cabotaje respecto al mismo mes del año anterior”. 

El informe se completa con un ranking de los diez aeropuertos que en junio tuvieron más pasajeros en vuelos de cabotaje:

1.-Buenos Aires Aeroparque Jorge Newbery 788.312

2.-Córdoba Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella 150.137

3.-Bariloche Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria 121.426

4.-Mendoza Aeropuerto Internacional El Plumerillo 114.244

5.-Ezeiza Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini 98.129

6.-Salta Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes 95.063

7.-Puerto Iguazú Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú  94.919

8.-Neuquén Aeropuerto Internacional Presidente Perón 72.448

9.-San Miguel de Tucumán Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo 55.472

10.-Ushuaia Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas 44.663

Te puede interesar

--

TABSA

           

Newsletter