Fernández y Melella rubricaron una carta intención para obras de infraestructura científica y tecnológica

Nacionales 22 de julio de 2022 Por Redacción1
carta intencion

Se trata del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico: Polo Científico Tecnológico AgroForestal y el Centro Interinstitucional en Temas Estratégicos Atlántico Sur - Abordaje integral de problemáticas antárticas y subantárticas.

El Gobernador Gustavo Melella participó del acto donde el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y 16 gobernadores firmaron, en el Museo del Bicentenario, las cartas de intención para el comienzo de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica por un total de 9.900 millones de pesos, en el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”.

Asimismo, el plan "Equipar Ciencia” destinará una inversión de 7.800 millones de pesos para la adquisición de 167 equipos tecnológicos para 60 instituciones científicas y tecnológicas nacionales situadas en las 24 jurisdicciones del país.

A partir de la rúbrica del Gobernador Gustavo Melella, acompañado por el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, contará con el CITES - Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP): Polo Científico Tecnológico AgroForestal, y tendrá una inversión de 226 millones de pesos.

Como así también, se financiará un Centro Interinstitucional en Temas Estratégicos Atlántico Sur (CITEAS) - Abordaje integral de problemáticas antárticas y subantárticas. Esto implicará una inversión de 666 millones de pesos. Además, se recibirán 4 equipamientos de mediano y gran porte, con una inversión de 130 millones de pesos.

Respecto a la rúbrica, el Mandatario Provincial destacó las obras e inversión que se realizará en el país, asegurando que “esta decisión política del Presidente y el Ministro Filmus, es sin lugar a dudas invertir de manera federal y apostar a la ampliación de la matriz productiva necesaria para continuar reconstruyendo el país que queremos”.

A su vez, el Gobernador consideró que “con estas obras, Tierra del Fuego potenciará la investigación científica y el desarrollo de la provincia. Hoy el mundo mira la Antártida y el Atlántico Sur, y es una gran apuesta a seguir trabajando entre todos los actores como el CADIC; la UNTDF; los municipios; el Conicet y otras instituciones científicas y académicas”.

Te puede interesar