Ramiro Requejado propuso que el trabajo de los Convencionales debería ser pago

Locales 26 de julio de 2022 Por Redaccion22
multimedia.normal.9725e6f012b22cdf.72657175656a61646f5f6e6f726d616c2e6a7067-696x464

Luego de ser nombrado al frente de la Comisión de Presupuesto, el Convencional Constituyente Ramiro Requeja expresó que el trabajo de los convencionales debería ser pago. 

En este sentido señaló que "los que entiendan que no quieren cobrar porque no tienen necesidad y lo pueden hacer, que lo donen". 

Asimismo manifestó que es "un error" que los convencionales vayan a ser ad-honorem, al igual que los asesores, y observó que estos deberían ser pagos. 

"A mí me parece un error y no por mi caso, ya que claramente lo hubiera donado. Creo que todos planteamos la participación del vecino, que tiene que ir a las comisiones y estar presentes, pero desde la primera fila de la tribuna para atrás" 

En este sentido, Requejado planteó que para ser convencional "no todos pueden correrse 5 o 6 meses de su vida cotidiana y no percibir un ingreso". 

"En algún punto la participación del vecino se va a dar en la platea, o con la posibilidad de opinar pero no desde la convención, porque no todos los vecinos lo pueden hacer", insistió. 

"Creo que eso fue un error, pero ya está. Ahora vamos a afectar únicamente el presupuesto a cuestiones de funcionamiento, estamos trabajando por la Carta Orgánica de la Ciudad y hay que disponer de recursos para temas estructurales que hacen al funcionamiento de 14 convencionales", finalizó 

Te puede interesar