Plazos fijos: Cuánto pagarán tras la nueva suba de tasas del BCRA

Nacionales 28 de julio de 2022 Por Redacción1
BCRA

La suba que convalidó el Banco Central fue de 8 puntos porcentuales para los depósitos de personas humanas de hasta $ 10 millones. De esta manera, la Tasa Nominal Anual (TNA) de estos depósitos asciende al 61%, lo que representa un rendimiento de 5,08% mensual.

Con esta nueva suba, también se incrementó la Tasa Efectiva Anual (TEA), que es la que surge reinvirtiendo los intereses que se van generando todos los meses. A través de este método, el rendimiento de estos instrumentos ahora se elevó al 81,3% anual.

También está disponible la opción del plazo fijo UVA, el cual se ajusta en base a la inflación. Este instrumento ha estado mostrando una gran demanda y es visto por muchos ahorristas como una buena oportunidad por la disparada de los precios, aunque tienen la particularidad de que su permanencia mínima es de 90 días.

A la vez, está la alternativa del plazo fijo UVA precancelable, que también sigue el avance inflacionaria, pero se puede cancelar a partir de los 30 días. Sin embargo, en caso de cancelarlo, sólo se devuelve el capital invertido más una tasa del 55% anual. Es decir, menos de lo que ofrece el plazo fijo tradicional.

Te puede interesar