Ushuaia: Este sábado tendrá lugar la 1ºedición del Carnaval de Invierno

Locales 29 de julio de 2022 Por Redacción1
carnaval inv 2022

La ciudad de Ushuaia se prepara para disfrutar de la primera edición del Carnaval de Invierno que tendrá lugar este sábado 30 de julio en el Centro Cultural Esther Fadul, a partir de las 18 horas. La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia junto a las expresiones del Carnaval trabajaron para incorporar esta fecha en el calendario de festejos populares invernales.

La secretaria municipal Belén Molina contó que “hay mucho trabajo de las expresiones de carnaval durante todo el año, y por primera vez en la historia de la ciudad, tendremos un Carnaval de Invierno”. 

La Secretaria de Cultura y Educación explicó que “este años va a ser un carnaval en un lugar cerrado, como es el Centro Cultural Esther Fadul, pero hay muchas ganas de hacerlo en el exterior y vamos a comenzar a trabajar con esta propuesta para las próximas ediciones”.

Belén Molina recordó que “en 2016, el Carnaval dejó de ser de dos días en la ciudad y se agregó la Gala de Carnaval, que se realiza en el escenario más prestigioso que es el de la sala Niní Marshall, para que todas las expresiones se pudieran mostrar allí y también agregamos el carnaval en los barrios y en la antigua Casa Beban, donde fue ganando cada vez más protagonismo”.

“Este años será en el Centro Cultural Esther Fadul, este sábado 30 de julio a partir de las 18 horas. Es muy movilizador generar una nueva fecha en el calendario del carnaval. Se van a presentar 12 expresiones”, dijo Belén Molina y resaltó que la convocatoria fue muy buena, “vamos a estar contando con grupos de Río Grande, con todo lo que ya hemos visto en el carnaval de verano y un grupo de bailarinas mujeres, “Danzas de mi Tierra” que se suman al Carnaval de Invierno”, manifestó.

Por último la funcionaria invitó a vecinos y vecinas “a sumarse a esta verdadera fiesta popular, llena de alegría y en este último fin de semana de las vacaciones de invierno de los más chicos, para que disfruten de esta propuesta que tiene que ver con las raíces, con la alegría del pueblo”.

Te puede interesar