Ushuaia: Abrieron las inscripciones para los cursos de Formación Laboral

Locales 02 de agosto de 2022 Por Redaccion22
IMG_20220802_175909_684

La Municipalidad de Ushuaia iniciará a mediados de mayo los cursos de formación laboral para Instalador e Instaladora Electricista y Carpintería. El secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra confirmó que “el  próximo 3 de agosto, a partir de las 9.30 horas estarán disponibles los links para realizar las inscripciones en los distintos cursos que dictará el municipio y que se extenderán hasta el mes de octubre”.

Ferreyra sostuvo que “es fundamental el rol de la Municipalidad para la multiplicación del trabajo indirecto , continuamos con la formación en oficios desde la Dirección de Empleo y Formación”. Agregó que serán dictados el curso de instalador e instaladora electricista, ayudante de cocina y carpintería.

IMG_20220802_175913_383

El director de Formación y Empleo de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Umführer, explicó que “para las tres formaciones que se estarán dictando, serán habilitados los links de inscripción a partir del miércoles 3 a las 9:30 y, en caso de cubrirse los cupos, podrán anotarse en la lista de espera, para ingresar en caso de producirse una vacante”.

Detalló que el curso de Instalador e Instaladora Electricista comenzará el 8 de agosto y se dictará hasta el 7 de octubre, los días lunes, martes, jueves y viernes en forma presencial, de 14 a 17 horas, en el centro de Formación Profesional de Andorra. El link de inscripción será  https://forms.gle/yacs91yesjxjgoay5, mientras que el link de lista de espera será https://forms.gle/qzibhjjkv9eqhqmi7.

IMG_20220802_175916_347

Habrá dos grupos para el curso de Ayudante de Cocina, nivel Inicial. El pruimero comenzará el 8 de agosto y durará hasta el 5 de Octubre, con clases presenciales los lunes y miércoles, de 14 a 17 horas, en el taller de gastronomía ubicado en Olegario Andrade y Gobernador Paz. En tanto el segundo grupo iniciará el 9 de agosto, con duración hasta el 6 de octubre, con clases presenciales los días martes y jueves en el mismo Taller de Gastronomía. Para ambos cursos, el link de inscripción será https://forms.gle/3352asGMZdFDoWcm8  y para lista de espera https://forms.gle/4pBMjfZsLJoFjHne6.

Por último, informó que el taller de Carpintería se dictará en el Centro de Formación Laboral en el Valle de Andorra desde el 8 de agosto hasta el 7 de octubre, con clases presenciales los días lunes, miércoles y viernes, de 15 a 18 horas. También el link de inscripción se habilitará el 3 de agosto https://forms.gle/ArAPQz4rHPK2aZ5X7 y para la inscripción en  lista de espera pueden hacerlo ingresando a https://forms.gle/jQfBqmzLyPRzogwB9.

Ante cualquier consulta, las personas interesadas, pueden comunicarse al teléfono 441869.

Te puede interesar