Río Grande: Comenzó la capacitación gratuita con Certificación Gastronómica

Locales 08 de agosto de 2022 Por Redaccion22
gastro

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral dio inicio, en la ciudad de Río Grande, a las capacitaciones en Gastronomía que se desarrollarán hasta el 05 de noviembre, inclusive. 

El convenio tiene una duración de 2 años, sosteniendo la preferencia de contratación de empleados fueguinos en el sector privado. La empresa Compass de Argentina S.A. puso a disposición espacios, mobiliarios y el personal para realizar las capacitaciones; así como los insumos y herramientas necesarias para los trayectos formativos. 

IMG_20220707_190529_415La empresa COMPASS dictará una capacitación con certificación gastronómica a residentes fueguinos

Este tipo de política pública busca sumar mayor empleabilidad, futuro y formación para aquellos y aquellas residentes de la provincia que se encuentran desempleados y que estén interesados en trabajar o formar parte del sector gastronómico, o bien recalificar a aquellas personas que ya están trabajando en el sector. 

Al respecto, la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, destacó que desde el Gobierno “buscamos impulsar aquellas formaciones vinculadas al perfil productivo o gastronómico de la Provincia, en un trabajo articulado con la Empresa Servicios Compass de Argentina S.A, ya que conocemos su mirada y el fuerte compromiso que mantiene en defensa y fortalecimiento de la mano de obra local con acciones que potencian el recurso humano de la provincia”.

Te puede interesar