En el Mes de las Infancias la Municipalidad de Ushuaia organizó diferentes actividades (AGENDA)

Locales 10 de agosto de 2022 Por Redaccion22
1

La Municipalidad de Ushuaia a través de las Secretarías de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y de Cultura y Educación, invitan a las familias de la ciudad a participar de las distintas actividades y espectáculos previstos para celebrar el mes de las infancias.
 A días de haber llevado a cabo instancias de charlas sobre “infancias y adolescencias travesti-trans” y la proyección, con entrada libre y gratuita, de la película argentina “yo nena, yo princesa”, también se estarán llevando a cabo espectáculos musicales y actividades de difusión del patrimonio.

El Sábado 13 de Agosto se realizará el espectáculo infantil a cargo de Marilú y Sin Cordones que tendrá lugar a partir de las 15:00 horas en la Cancha 4 “Hugo Italo Favale”.

El día Domingo 14 de Agosto a las 15:00 h, en la explanada de la Antigua Casa Beban, se estará realizando la jornada “La Vereda con Memoria” que busca trabajar junto a los mas pequeños la importancia del cuidado del patrimonio local.

El sábado 20 a las 15:00 h, en el Polideportivo de La Cantera, se podrá disfrutar junto a La Banda de Juguete.

El domingo 21 a partir de las 15:00 h se llevará adelante la Jornada “Juego libre desde el ayer” en la Antigua Casa Beban junto a la comisión de Antiguos Pobladores.

Por último, el domingo 28 de agosto a partir de las 16:00 h en el Centro Cultural Esther Fadul, se estarán presentando La Banda de Juguete y el cierre estará a cargo del reconocido grupo infantil Anda Calabaza.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad, Sabrina Marcucci destacó que por medio de estas jornadas y actividades “se busca generar espacios que contengan y propicien el desarrollo de las infancias de nuestra ciudad”.

“Llevamos adelante políticas públicas destinadas a las infancias, para así generar condiciones igualitarias que permitan el desarrollo integral de los y las más pequeñas de nuestra ciudad” finalizó Marcucci.

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Educación Belén Molina destacó “el acompañamiento del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura y Educación, que hace posible que niños y niñas puedan disfrutar de grandes espectáculos en nuestra ciudad y que también visibilizan con mas fuerza el trabajo de nuestros y nuestras artistas fueguinos”.

“En este mes de las infancias, desde la Dirección de Patrimonio Cultural, estamos presentado dos propuestas en formato taller orientadas al cuidado de nuestros espacios históricos y culturales y, gracias a la participación de la Comisión de Antiguos Pobladores, sumamos actividades junto a ellos que les permitirá a los y las mas chicos conocer, recordar y compartir junto a ellos sus infancias fortaleciendo todo el entramado”.

Te puede interesar