El SUTEF defendió el proyecto de Jubilación Docente ante la Legislatura

Locales - Legislatura 10 de agosto de 2022 Por Redaccion22
IMG_0019-1024x683

Este miércoles se llevo a cabo en la Legislatura de la provincia la reunión de comisión en donde donde SUTEF explicó los motivos por los cuáles piden cambiar el régimen jubilatorio docente.

Desde Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) realizaron, ante los integrantes de la Comisión y también el resto de la conformación parlamentaria, una exposición descriptiva del escenario laboral de ese sector de la educación en la Provincia durante los últimos años. Se conocieron detalles de las áreas de gabinete psicopedagógicos, y de las materias complementarias tales como música, educación física, bibliotecas.   

Los docentes comentaron la realidad cotidiana que les toca atravesar en cada una de las instituciones en las que se desempeñan. “Muchas veces además de acompañar a los alumnos, debemos acompañar a los docentes, porque también somos personas”, compartió el profesional de Gabinete. 

Cabe mencionar que desde el bloque FORJA, analizaron y propusieron ciertas reformas al proyecto original que fuera presentado por SUTEF. Ante la mirada de los sectores involucrados, la secretaria de la Comisión de Legislación, dio lectura a todos los artículos con las modificaciones pertinentes.

Al finalizar el encuentro, Greve mencionó tres puntos sobre los cuales aun existe un posicionamiento disímil entre las partes involucradas, ellas son: el límite de edad para acceder al beneficio de la jubilación, la cuestión de estar “frente al grado” y también cómo se determina el haber. 

Por su parte el legislador Federico Sciurano (UCR) agradeció la presencia de los docentes, sobre todo por la clara exposición que hicieron los docentes de las materias complementarias. El radical se dirigió directamente a los Legisladores del oficialismo y consultó puntualmente sobre la realización de los cálculos de los haberes que se plantea en el proyecto de Ley. 

En tal sentido, Greve anunció que solicitaron al director de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, respuestas sobre la determinación del haber, con el objetivo de definir y conocer detalles del impacto y analizar las viabilidades del proyecto.  Además adelantó que harán  “lo propio con Economía, puesto que ese sector es el que lleva adelante este tema y no puede quedar afuera del análisis”. 

En el encuentro estuvieron presentes, los legisladores Emmanuel Trentino, Ricardo Furlan, Federico Bilota,  Pablo Villegas, Daniel Rivarola, Federico Sciurano y las legisladoras: Myriam Martínez, María Victoria Vuoto, María Laura Colazo, Mónica Acosta,  Andrea Freites y Liliana Martínez Allende. También participaron la ministra de Educación, DI Analía Cubino junto a su equipo de colaboradores y de la Caja de Previsión Social, concurrieron las directoras Patricia Blanco y Norma González, acompañadas de técnicos de la institución.

Te puede interesar