Ushuaia: La Comisión Temática inicia su actividad con el análisis de 12 artículos de la Carta Orgánica

Locales 15 de agosto de 2022 Por Redacción1
Comisión5

Este martes, en el Centro Cultural Actuar, comenzará a trabajar la comisión temática encargada de abordar el análisis de los proyectos de reforma de 106 artículos de la Carta Orgánica de la ciudad, que integran el orden del día aprobado en la última sesión, a través del debate y la fundamentación en esa instancia.

En el marco del desarrollo de la última sesión de la Convención Constituyente Municipal, el convencional Juan Carlos Pino había propuesto a sus pares iniciar el trabajo de revisión sobre las propuestas en la comisión que preside, desde este martes en el espacio cedido por el Municipio capitalino para el funcionamiento de la Convención, ubicado en el barrio Bahía Golondrina.

En la exposición que Pino hizo en sesión, comunicó que iniciará la actividad plena de la comisión con el análisis de los proyectos que involucran a los artículos 19 al 30 inclusive. Además, precisó que la misma funcionará todos los días a partir de las 10 de la mañana y hasta las 13 horas, y desde las 14 hasta las 18 horas, para poder avanzar en la obtención de los pre dictámenes necesarios para llevar nuevamente a sesión los proyectos.

Esta iniciativa se formalizó a través de una moción presentada por el propio Pino y acompañada por unanimidad. El acuerdo se había logrado luego de una reunión a puertas cerradas durante un cuarto intermedio sobre bancas, momento en que se delinearon los detalles para dar inicio a la única comisión que emitirá pre dictámenes.

Te puede interesar