Melella rubricó un acuerdo por u$s1.250 millones para producir fertilizantes y herbicidas en Tierra del Fuego.

Locales 16 de agosto de 2022 Por Redacción1
Screenshot_20220816-074818_WhatsApp

El Gobierno anunciará este martes una inversión de más de 1.250 millones de dólares de la empresa china Shaanxi Coal Group que instalará una fábrica de fertilizantes y herbicidas en la provincia de Tierra del Fuego.

Se trata de insumos fundamentales para el agro cuya producción no alcanza a abastecer el mercado interno y se tenían que importar, y la iniciativa contemplaria la construcción de una central térmica para generar energía para la planta y la población local, además de mejoras en el servicio portuario.

El acuerdo fue rubricado anoche lunes a las 22.30 hora argentina, 09.30 de China vía remota.

El MOE establece que la empresa china se compromete a invertir en un proyecto con una capacidad anual de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, entre otros productos.

La fábrica seria la de mayor tecnología de Latinoamérica y tendrá como prioridad abastecer al mercado interno sustituyendo importaciones, aunque también apuntarían a exportar los excedentes a la región, en particular a Brasil.

El anuncio se hará en un momento clave por la escasez de dólares que atraviesa el país, y el proyecto integral también incluye la construcción de una central térmica para generar energía para la planta y los habitantes locales.

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar