Sergio Massa confirmó a Gabriel Rubinstein como Viceministro de Economía

Nacionales 21 de agosto de 2022 Por Redacción1
Captura de pantalla 2022-08-21 21.05.47

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó esta tarde que Gabriel Rubinstein será el nuevo secretario de Programación Económica. El anuncio se da después de conocerse el ajuste de $ 200.000 millones que analiza el Palacio de Hacienda hasta fines del 2022 para cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 A menos de 20 días de asumir como ministro de Economía, el ex titular de la Cámara de Diputados confirmó que el economista y consultor lo secundará al frente del Palacio de Hacienda. Su nombre sonaba con fuerza desde la llegada de Massa a a la cartera económica.

Hace algunos días empezamos el trabajo en el Ministerio de Economía. Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública", publicó en su cuenta de Twitter el ministro de Economía. 

Y agregó: "Finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo del Ministerio de Economía, Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica".

Captura de pantalla 2022-08-21 20.57.52

Por su parte, el nuevo secretario de Programación Económica se expresó en Twitter: "Quiero agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar".

El nuevo funcionario también aprovechó la ocasión para referirse a sus dichos sobre el kirchnerismo y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Quiero destacar además la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar".

Captura de pantalla 2022-08-21 20.58.25

QUIÉN ES GABRIEL RUBINSTEIN, EL VICEMINISTRO DE MASSA

Rubinstein tiene carrera en la administración pública y una formación académica sólida en el área económica. De 2002 a 2005 acompañó a Roberto Lavagna como representante del Banco Central.

En el último tiempo se desempeñaba como consultor económico en Gabriel Rubinstein & Asociados (GRA). 

En su nuevo cargo tendrá que lograr la consistencia macroeconómica en la gestión de Massa y será uno de los interlocutores ante el FMI, ocupando así el puesto de Fernando Morra y Haroldo Montagu durante la gestión de Martín Guzmán.

Te puede interesar