En el mes de las Infancias niños y niñas de Ushuaia disfrutaron un nuevo encuentro

Locales 22 de agosto de 2022 Por Redacción1
niños

A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia se concretó el segundo encuentro en el marco del Mes de las Infancias, con la presencia de más de 300 niños y niñas que disfrutaron de distintas actividades junto a sus familias. 

La secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, señaló que “realizamos el segundo encuentro en el marco del Mes de las Infancias, esta vez en el gimnasio del barrio La Cantera”, y en esa línea expresó que este año llevamos adelante una propuesta descentralizada que se replica en distintos puntos de la ciudad”. 

“Participaron más de 300 niños y niñas con sus familias quienes disfrutaron de distintas actividades”, indicó Marcucci, y agregó que durante el encuentro “se presentó Folclore en Zapatillas, Peón Vuelve con juegos de ajedrez, hubo distintas actividades pensadas para las infancias relacionadas con la gastronomía y el arte, también se realizaron sorteos”. 

Además, Marcucci agregó que “durante la jornada, parte del equipo de salud estuvo haciendo entrega de vitamina D y turnos para oftalmología, médico generalista, etc.”.

La funcionaria sostuvo que el objetivo es “generar un espacio de encuentro y de fortalecimiento de los vínculos familiares” que sea además “un espacio inclusivo para que las infancias puedan encontrarse, divertirse y relacionarse”.

Finalmente, Marcucci anunció que “el fin de semana que viene vamos a realizar el cierre del Mes de las Infancias con un encuentro en el centro cultural Esther Fadul”.

Te puede interesar