Ushuaia: Este sábado el municipio realizará controles oftalmológicos para mayores de 60 en el Colegio los Andes

Locales 24 de agosto de 2022 Por Redaccion22
IMG_20220824_103142_715

La Municipalidad de Ushuaia concretó una nueva entrega de anteojos recetados a vecinos y vecinas de la ciudad que no cuentan con obra social. 

Asimismo este sábado 27 realizará una nueva jornada de controles oftalmológicos para personas mayores de 60 años, en las instalaciones del Colegio Los Andes”. 

“Estamos garantizando el acceso a la salud pública”, destacó el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona. 

En esta oportunidad fueron 40 las personas beneficiadas y que recibieron sus anteojos en el Centro Integrador de Políticas Sociales dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio. 

Fonrradona destacó que “concretamos el acceso al derecho a la salud visual de más de 40 personas que se acercaron a retirar sus anteojos recetados”. 

El funcionario remarcó que “el acceso a la salud pública no solo se garantiza mediante las prestaciones” sino también, en este caso con los lentes, “entregando a personas que no tienen obra social elementos que mejoran su calidad de vida”. 

Fonrradona enfatizó, además, que desde el Estado municipal “hay un cuidado y una mirada integral en relación a la salud pública”. 

Por otra, el encargado del área de Salud apuntó que “seguimos profundizando el carácter territorial de las políticas sanitarias del Municipio”

Te puede interesar