La Legislatura Provincial analizará la creación de la Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico

Locales - Legislatura 24 de agosto de 2022 Por Redaccion22
msg-1356852268-2140

El legislador radical Federico Sciurano (UCR), junto a los  Parlamentarios que integran la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, se reunirán este jueves en el salón de comisiones del edificio de bloques políticos para tratar los proyectos de ley sobre la Creación de la Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico y la ley de Capacitación Obligatoria en la Cuestión Malvinas y Geopolítica  del Atlántico Sur. 

Para el análisis de la Creación de la Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico fueron convocado Daniel Leguizamón y a la Dra. Andrea Raya Rey, quien se desempeña como investigadora científica  del CADIC-CONICET.

El objetivo de esta ley es crear un organismo autárquico, de gran dinamismo y representatividad, para ejecutar los ejes profundos de una política de estado circumpolar, capaz de lograr en el menos tiempo posible la recuperación del terreno cedido en las últimas décadas y afianzar las bases para lograr el posicionamiento deseado como “conexión óptima entre la Antártida y el Mudo.

En otro sentido la iniciativa presentada por el bloque del Partido Verde quienes impulsan la Ley de Capacitación obligatoria  en la cuestión “Malvinas y Geopolítica del Atlántico Sur” que posee tratamiento, también, en la Comisión de Legislación Nº 1 tiene por objetivo generar una base de conocimientos adecuada y uniforme en nuestra provincia que constituya una herramienta idónea en la estrategia provincial de defensa de los intereses locales y nacionales en torno a las Islas Malvinas y el Atlántico Sur.

 

Te puede interesar