Viviana Remy renunció a su banca en la Convención Constituyente de Ushuaia

Locales 25 de agosto de 2022 Por Redaccion22
VIVIANA-REMY

La Convencional Constituyente, Viviana Remy integrante del bloque Somos Fueguino, presentó su renuncia a su banca en la Convención de Ushuaia motivada en razones “de salud y particulares”.

En reunión de comisión temática de la Convención Constituyente Municipal, llevada a cabo ayer en el espacio cultural Actuar, la presidenta del Cuerpo -Mónica Urquiza- expuso a sus pares la nota presentada por la, hasta ahora, convencional Viviana Remy, donde informaba que a partir de este miércoles renunciaba de manera ‘indeclinable’ a su función en la Convención, alegando motivos ‘de salud y particulares’.

Por otro lado Remy manifestó por redes sociales “Ayer tuve un pico de presión, algo que nunca había tenido. Sigo con mucho dolor de Cabeza. Solicité la renuncia como convencional. Es la primera vez que empiezo algo y no logro terminar”

Al respecto, las versiones que circularon hacen referencia a una posible diferencia política dentro de la bancada que integra Remy, que debería ser reemplazada por Alberto Andersen o Beatríz Isorna.

En estos casos la renuncia se oficializa en una sesión especial en la que las autoridades tomarán juramento a quien reemplace a la ex convencional. En su lugar asumiría Alejandro Andersen, el primero de la lista Somos Fueguinos, en caso de respetar la Paridad de Género, asumiría Beatriz Isorna, segunda en la lista.

Te puede interesar