Fracasó la sesión de Massa para eliminar los fueros, pero Cambiemos ratificó que buscará echar a De Vido.

Nacionales 13 de julio de 2017
El massismo no logró ningún apoyo para sesionar. Podrían acordar la suspensión del ex ministro.
SESION-MASSA

Los diputados de  Cambiemos no fueron a la sesión convocada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer para eliminar sus fueros, aunque ratificaron que avanzarán el próximo miércoles con un proyecto para desplazar a Julio De Vido y le recordaron al líder del Frente Renovador su pasado como jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. 

Los bloques del Frente Renovador, GEN y Libres del Sur fueron los únicos que bajaron al recinto para intentar reunir el quórum para abrir la sesión especial que habían convocado para tratar la eliminación de los fueros parlamentarios, pero apenas juntaron poco más de 30 diputados, muy lejos de los 129 necesarios para sesionar. 

Además de las esperadas ausencias de Cambiemos y el Frente para la Victoria, no asistió ninguna otra fuerza opositora. No apareció nadie del Bloque Justicialista de Diego Bossio, que suele moverse bastante en línea con el FR y está identificado con sindicatos y gobernadores peronistas, que no quieren saber nade con Julio de Vido en prisión. 

"Las garantías de desempeño como los fueros son temporales, existen mientras se ocupa el cargo. Un legislador no puede renunciar a lo que no le pertenece, se trata de una manifestación de la voluntad constituyente que no puede ser revocada por la voluntad particular", argumentó la bancada de Bossio en un comunicado. 

Pero el duelo era entre Massa y el Gobierno y más allá del tema en cuestión, tuvo todos los condimentos de la puja electoral ya desatada. La disputa por controlar el relato de la lucha contra la corrupción tuvo su primer capítulo en el salón de Pasos Perdidos, habitual sede de las conferencias de prensa. Cambiemos había convocado a los medios a las 11.30, cuando la sesión debía levantarse por falta de quórum. 

Pero mientras las Cámaras esperaban a sus diputados aparecieron los del Frente Renovador ante los micrófonos, dispuesto a ganarse los primeros móviles del día. 

Finalmente cuando le hicieron lugar, el jefe de diputados del PRO, Nicolás Massot, jfue muy duro con Massa a quien calificó como "jefe de la banda", por su paso por el Gobierno de Cristina como jefe de Gabinete.

"Ni los diputados de Cristina ni los diputados de Macri, que bajaron corriendo al recinto para aumentarse 30 lucas, vinieron a votar el desafuero de todos los diputados", se lamentó por su parte Massa. 

Los diputados del Frente Renovador solos en el recinto.

"Dicen que el Cuerpo es el dueño de los fueros. ¡Por eso convocamos al Cuerpo!", gritó, acompañado por  Felipe Solá y Margarita Stolbizer. Pronto aparecieron Mirta Tundis y Victoria Donda. 

Y respondió con dureza a los palos de Massot. "La verdad me lo hubiese preguntado en 2013 cuando Gladys González y todo el PRO me acompañaban para frenar a Cristina eterna; o a Graciela Ocaña que fue seis años compañera de Gabinete, o a Prat Gay, o al padre o al primo del presidente, que saben lo que son los negocios de obra pública", agregó en alusión Ángelo Calcaterra y Franco Macri, contratados en más de una ocasión por Julio de Vido, como dejó en claro el ex ministro en su reciente amenaza al propio presidente Macri. 

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11