Proyectan fabricar en Tierra del Fuego 4 millones de celulares Xiaomi por año

Locales 28 de agosto de 2022 Por Redacción1
Xiaomi-Redmi-Note-10-y-Redmi-Note-10-Pro

 Así lo adelantó Juan Pablo Baiardi, CEO de Etercor-Solnik, sobre las proyecciones de Xiaomi en Argentina a través de su planta industrial en Río Grande. "El objetivo de la marca es ser líder en Argentina", sostuvo. "El proyecto inicial es de cuatro millones de unidades al año. Ese es el objetivo.

Para este proyecto estamos contratando alrededor de 100 personas, parte en Tierra del Fuego y parte en la zona AMBA. Una parte del personal es para la planta productiva, y en Buenos Aires es el trabajo de marketing, ventas y administración.

En total, en Solnik tenemos más de 400 empleados, ya que en nuestra planta de Río Grande fabricamos aires acondicionados y televisores, principalmente de la marca Hyundai, y para terceros", detalló Juan Pablo Baiardi, CEO de Etercor-Solnik sobre las proyecciones de Xiaomi. “Comenzamos a producir en forma masiva a mediados de mes”, dijo el empresario.

"Estamos hablando de un proyecto para el primer año de aproximadamente entre un millón y un millón y medio de unidades, en los primeros doce meses de producción", agregó. Consultado si el precio es una de las estrategias que utilizará la marca china en la Argentina para competir con Samsung y Motorola, Han Song, country manager de Xiaomi en Argentina, sostuvo que "Xiaomi se caracteriza por tener un precio honesto, el cual nos ha dado ventajas a nivel global, y lo hemos podido comprobar en América Latina".

"En Argentina creemos, también, que va a ser el mismo caso. El gusto del consumidor argentino es exigente, le gusta saber en qué invierte su plata. Es por eso que estamos seguros de que al salir con el precio que tenemos, podemos abastecer al mercado y crecer en el ranking".

Te puede interesar