MALVINAS: El 28 de julio se recordará como día de la integración territorial

Locales - Legislatura 01 de septiembre de 2022 Por Redaccion22
IMG_2379

La Legislatura Provincial propone fijar el 28 de julio como fecha de recuerdo de integración territorial, puesto que ese día de 1520 las fuerzas españolas confeccionaron el primer mapa de las Islas Malvinas. Además abordaron el asunto que busca la capacitación en la Causa Malvinas.

En este sentido, El legislador Federico Sciurano (UCR),  presidente de la Comisión Malvinas, Antártida y Atlántico Sur agregó que proponen implementar en la Provincia, a partir del próximo año, se recuerde como una fecha significativa de “integralidad territorial para nuestro país y de Tierra del Fuego”.

Por otro lado comentó que analizaron el proyecto presentado por la bancada del Partido Verde, “que tiene que ver con la capacitación que hoy necesitan los funcionarios públicos y todo aquel que esté vinculado con el Estado, para poder estar en condiciones técnicas y aportar discurso de lo que significa la defensa de la Causa Malvinas”. El asunto, tiene su base en la Ley nacional N° 27671.

Cabe destacar que desde los bloques de la UCR y FORJA, coincidieron en la trascendencia del proyecto de Ley, no obstante, plantearon la necesidad de girar la iniciativa al secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia, licenciado Andrés Dachary, con el objetivo de optimizar el proyecto y contar con las precisiones técnicas que posibilitarán su puesta en marcha.

Participaron los legisladores Federico Greve, Daniel Rivarola, Emmanuel Trentino (FORJA), Pablo Villegas (MPF) y Federico Bilota (JP) y las legisladoras Mónica Acosta (FORJA), Liliana Martínez Allende (UCR), Andrea Freites y Myriam Martínez (FdT- PJ) y María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (Partido Verde).

Te puede interesar