Docentes de la UNTDF deberán capacitarse sobre sobre la Ley Micaela

Locales 01 de septiembre de 2022 Por Redaccion22
ley micaela

En el marco del Ciclo de Formación en Género, organizado a instancias de la implementación de la Ley Nacional N° 27.499 conocida como “Ley Micaela” la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dictará una capacitación a docentes investigadores/ras de la Casa de Altos Estudios fueguina.

Se trata de una iniciativa ejecutada por el equipo de profesionales del "Protocolo para la actuación frente a violencias de género y/o orientación sexual de la UNTDF" en adhesión a las acciones de la Red Universitaria de Género (RUGE) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La propuesta busca fomentar la participación y la responsabilidad de las/integrantes de la institución universitaria en el abordaje de las violencias y de la diversidad.

“Invitamos a los docentes de la UNTDF a sumarse a la capacitación de Ley Micaela. La inscripción a esta formación en perspectiva de género y diversidad sexual se realiza mediante el siguiente link: https://forms.gle/YDkxtdSM36yisAjo6”, informaron desde el Protocolo de Genero de la UNTDF.

Precisaron  además que habrá dos horarios disponibles: lunes 12/9 y 19/9 de 10 a 12 Hs. y martes 13/9 y 20/9 de 14 a 16 horas y también habrá una instancia asincrónica en la semana 05/09 al 9/09 disponible en la plataforma moodle de nuestra universidad.

“Esta capacitación es obligatoria para quienes trabajamos en la administración pública para construir corresponsablemente una Universidad y una sociedad con perspectiva de géneros y libres de violencia”, reza el comunicado.

La normativa de la Ley Micaela establece la formación obligatoria en temática de género y violencias contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Dicha legislación nacional es un homenaje a Micaela García, la joven militante feminista que en abril de 2017 fue víctima de femicidio en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos y, asimismo, es un reconocimiento a todas las víctimas que murieron en el país a causa del drama de la violencia machista.

Consultas a [email protected].

Te puede interesar