Detuvieron a un hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández en la puerta de su casa

Nacionales 01 de septiembre de 2022 Por Redacción1
intento cfk

Detuvieron a una persona armada que intentó asesinar a Cristina Kirchner en las afueras de su casa, según le confirmaron fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación.

El hombre de nacionalidad brasilera fue reducido esta noche, en el momento en el que la Vicepresidenta arribó a su domicilio ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

Desde el entorno de la Vicepresidenta, confirmaron  que Cristina Fernández no se encuentra lastimada.

Minutos después de lo ocurrido se difundieron las primeras imágenes captadas por la Televisión Pública, en las que se ve cuando un hombre se acerca y, a pocos centímetros de la cabeza de la ex Presidenta de la Nación, llega a gatillar. Es entonces, cuando se ve el accionar del personal de seguridad, que logra reducir al individuo.

¿Quién es el agresor?

Según las primeras informaciones confirmadas, el hombre que atentó contra Cristina Kirchner fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años, de nacionalidad brasileña. Además, es una persona que está registrada en el rubro del servicio de transporte automotor y que reside en el barrio porteño de Villa del Parque.

El hombre de 35 años —de nacionalidad brasileña— habría intentado dispararle a la Vicepresidenta de la Nación con una pistola bersa .40. Fue reducido por las fuerzas de seguridad pocos segundos después de haber intentado dispararle a la cabeza a la titular de la Cámara de Senadores.

¿El agresor tenía antecedentes?

Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, nacido en Brasil, vecino de Villa del Parque, el acusado de intentar asesinar con un arma a la vicepresidenta Cristina Kirchner, guarda un oscuro antecedente en su historia: fue encontrado en 2021 con un cuchillo en su auto.

¿Qué indicó la primera información oficial de la Policía de la Ciudad?

“Hace instantes, en el momento que la Sra. VICEPRESIDENTA hacía su arribo a su domicilio. particular, el personal de esta Institución destacado en el lugar, fue alertado por los manifestantes que allí se encontraban, que (1) hombre se encontraría armado entre ellos, por tal motivo se lo identificó procediendo a su detención el la calle Juncal y Uruguay. –

Alberto Fernández hablará por cadena nacional luego del atentado contra Cristina Kirchner a las 23.15. Sergio Massa, ministro de Economía, también emitió un posteo a través de su cuenta oficial en Twitter:

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”.

El ex Presidente Mauricio Macri también se manifestó a través de su cuenta oficial en Twitter: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta”.

Referentes kirchneristas y de Juntos por el Cambio salieron a apoyar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en las redes sociales luego de que un hombre intentara asesinarla en la puerta de su casa de Recoleta, cuando volvía del Congreso, donde presidió la sesión del Senado. Los mensajes de los apuntaron al “odio” que se generó desde la oposición luego del pedido de prisión de 12 años en la causa por Vialidad y las manifestaciones de militantes.

Te puede interesar