Previaje 3: Fijaron precios máximos para hoteles de Ushuaia

Locales 04 de septiembre de 2022 Por Redacción1
ushuaia turismo 1

El Gobierno Nacional y los empresarios de hotelería determinaron los precios máximos de cada alojamiento de cara a una nueva edición del PreViaje. El programa podrá ser utilizado durante los meses de temporada baja de octubre a noviembre.

previajePreviaje 3: Todo lo que hay que saber sobre la nueva edición del programa

Los valores se tomaron según la cantidad de estrellas del lugar y la ubicación, utilizando como referencia los precios correspondientes a junio y julio de 2022.

Hoteles de 1 y 2 estrellas

Ushuaia: $8.450

Hoteles de 3 estrellas

Ushuaia: $12.943

Hoteles de 4 estrellas

Ushuaia: $30.000

Hoteles de 5 estrellas

Ushuaia: $60.387

Previaje 3

La iniciativa que busca fomentar el turismo nacional en temporada baja tendrá algunas modificaciones respecto a versiones anteriores: se cambió el monto máximo de devolución y el plazo para utilizarlo.

Según informaron desde el Gobierno, el programa será de menor duración. Antes estaba permitido utilizar la devolución del 50% del costo de pasajes y estadías por el plazo de un año; ahora sólo se podrá utilizar ese crédito durante el año 2022. Ese tope máximo de reintegro, que hasta el año pasado era de $ 100.000, ahora será de $ 70.000 por persona. Los jubilados mantienen el beneficio que les permite acceder a una devolución del crédito superior al 70%.

La nueva edición del programa PreViaje se confirmó tras el acuerdo firmado entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Turismo, Matías Lammens.

Los usuarios del programa podrán viajar a todos los destinos, aunque en un principio se afirmó que esta edición buscaría fomentar los lugares turísticos “emergentes”.

La adhesión, mediante declaración jurada, será voluntaria para cada prestador turístico y será condición obligatoria para participar en este nuevo PreViaje. La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan quedarán excluidos tanto de la tercera como de futuras ediciones del programa.

Te puede interesar