La Municipalidad de Ushuaia convoca al curso “Club de Chicas Programadoras”

Locales 05 de septiembre de 2022 Por Redaccion22
Chicas Programadoras

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, junto al Centro de Género en Tecnología dependientes de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministerios del Gobierno Nacional, invitan a las chicas de entre 13 y 17 años a formar parte del “Club de Chicas Programadoras”, donde el miércoles 7, se realizará una reunión informativa en la Casa de la Mujer, ubicada en Maipú 1120.

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla contó que “enmarcamos esta propuesta dentro de las actividades que el municipio lleva adelante para las juventudes durante el mes de septiembre”.

Asimismo, indicó que “aquellas interesadas en aprender programación, solo se deben acercar sin inscripción previa a la reunión informativa que se va a realizar en la Casa de la Mujer, el miércoles 7, a las 18 horas”.

La funcionaria anticipó que tanto la reunión como el curso serán gratuitos, y “durante el primer encuentro se va a contar la metodología y las herramientas que estarán trabajando”.

Finalmente, añadió que “de manera que lo que buscamos, es seguir rompiendo mitos, estereotipos y abrir caminos para las mujeres, para que puedan insertarse en esta rama laboral, donde casi siempre es ocupada por varones”.

Te puede interesar