En el mes de las Juventudes comenzaron las actividades del “Ushuaia Jóven 2022”

Locales 05 de septiembre de 2022 Por Redaccion22
photo1662389381

En una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes, la Municipalidad de Ushuaia inauguró las actividades concernientes al programa “Ushuaia Joven” con la carrera de obstáculos realizada en el Paseo de las Rosas.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, remarcó que “este año, con la temática del cuadragésimo Aniversario de la Gesta de Malvinas, contaremos con 16 escuelas de la ciudad participando. Siendo así el debut en este programa de la Escuela Especial Kayú Chenén y la Escuela de Educación Integral EDEI”.

Las actividades, que involucrarán juegos deportivos, recreativos y de preguntas bajo la temática general del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas a lo largo de septiembre, dieron como ganadores de esta primer prueba del Ushuaia Joven al Colegio Don Bosco, en segundo lugar el CIEU, cerrando el podio el José Martí.

Molina detalló que “seguiremos fortaleciendo ese sentimiento malvinero, pero por sobre todas las cosas reflexionando sobre nuestra soberanía junto a los y las más jóvenes, pensando en actividades que los lleven a investigar y aprender más sobre este crucial momento de nuestra historia”.

Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, explicó que “cada juego contará con un premio individual para el primer, segundo y tercer lugar, además de un premio derivado de la entrega del Corto Malvinas necesario para la participación en el Ushuaia Joven y que permitirá ayudar a los chicos y chicas en los gastos de sus viajes de egresados o cena de fin de año o en lo que ellos deseen”.

La coordinadora de Gestión Interna y Administrativa de la Secretaría de Cultura y Educación, Natalia Quintero, destacó “la gran convocatoria este año, donde compartimos y acompañamos a chicos y chicas con estas actividades impulsadas por la Municipalidad”.

Desde el equipo ganador Joaquín Molina, delegado del colegio Don Bosco recalcó “el apoyo de las madres que vinieron a alentar”.

Finalizando, Anahí Benítez del José Martí declaró que “nos gusta mucho que haya tanta presencia de colegios para la competencia. Este año los montos para los ganadores nos gusta mucho, es una gran ayuda para la fiesta de egresados”.

 

 

Te puede interesar