Gobierno realiza la Expo “Carrera y Oficios” en las tres ciudades para jóvenes estudiantes

Locales 08 de septiembre de 2022 Por Redaccion22
photo1662581858

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y la Subsecretaría de Juventudes se está llevando a cabo en la provincia esta nueva edición de la Expo Carreras y Oficios, con un rotundo éxito en cuanto a la respuesta de estudiantes.

En la capital provincial, la Expo se encuentra en el Polo Creativo Zona Sur (Gobernador Paz Nº 836); mientras que en Río Grande es en el Centro Cultural Yaganes (Belgrano 319) y pueden ser visitadas de 10 a 20:00.

Mañana jueves quedará abierta en el Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel de la ciudad de Tolhuin en Santiago Rupatini 379, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

En oportunidad de la apertura formal en la capital fueguina de la feria, la ministra de Educación, Analía Cubino, entregó el Estatuto Marco Provincial para la Conformación de Centros de Estudiantes a miembros de la UCESU y diferentes centros de estudiantes de la ciudad de Ushuaia.

La funcionaria destacó que “es importante darle a las juventudes la información sobre qué hay en Tierra del Fuego para poder estudiar, para que además puedan conocer cuál es su vocación. Es valioso que los chicos y las chicas se puedan acercar, al igual que las familias, los jóvenes que quizá buscan no sólo en la educación superior sino en los centros de formación laboral, la educación técnica en oficios”.

“La idea es que todas las instituciones de la provincia puedan estar a disposición para evacuar dudas, para poder brindar información precisa y concreta a quienes se acerquen a cada stand informativo”, recordó Cubino.

En tanto, la subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, rescató que “hay muchas instituciones con gran trayectoria en nuestra provincia, las cuales están formando profesionales, lo cual motiva a que las juventudes fueguinas decidan continuar sus estudios en la provincia. La oferta académica, tanto del ámbito privado como del ámbito estatal, es impresionante”.

Además, recordó que “desde Juventudes acompañamos una vez más con propuestas que fortalecen las trayectorias formativas y educativas para las y los jóvenes de la provincia, con espacios que potencian la inserción en el ámbito laboral”.

Te puede interesar